/es/b2c/es/hearing/understanding_hearingloss/how_hearing_loss_sounds/jcr:content/content/textimage_8ce3/image/file

El diagrama muestra tanto el volumen como la frecuencia de varios sonidos diarios. De arriba a abajo se incrementa el volumen y de izquierda a derecha la frecuencia. 

Por ejemplo, un camión es muy ruidoso, pero la frecuencia es muy baja. Por otro lado, el sonido de los pájaros es muy bajito, pero tiene una frecuencia muy alta. El gráfico también indica estos parámetros para diferentes letras cuando se pronuncian. 

Cuando se mide la habilidad de oir, el sonido más bajo que alguien puede oir se coloca en este diagrama. 

Ese punto en el diagrama indica el nivel de pérdida auditiva que tiene una persona. Los diferentes grados de pérdida auditiva se pueden ver a la derecha del gráfico

Download
Comprensión de la pérdida auditiva
Resúmen
Descubre tu audicion.pdf
Adobe Acrobat Document 2.1 MB

¿Cuáles son los distintos grados de la pérdida auditiva?

 

Entre el “oír bien” y el “no oír nada” hay una amplia variedad de grados diferentes de pérdida auditiva. Los expertos distinguen entre pérdida auditiva leve, moderada, severa y profunda. La mayoría de las pérdidas auditivas son leves o moderadas.

Pérdida auditiva leve

No se oyen los ruidos suaves. La comprensión verbal es difícil en entornos con sonidos intensos.

Pérdida auditiva moderada 

No se oyen los ruidos suaves ni moderadamente intensos.La comprensión verbal es bastante difícil si existe ruido del ambiente.

Pérdida auditiva severa

 Las conversaciones deben realizarse en un tono alto. Las conversaciones en grupo sólo son posibles con mucho esfuerzo.

Pérdida auditiva profunda

Se oyen algunos ruidos muy intensos. Sin la ayuda de un audífono, la comunicación se convierte en imposible aunque se haga un gran esfuerzo.